viernes, 25 de septiembre de 2015

ASTILLERO CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS AVES



Desde el Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife hemos organizado un completo programa de actividades para celebrar el Día Mundial de las Aves, en el que como en años anteriores los protagonistas serán los más pequeños. El próximo domingo 4 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00, tendrá lugar la undécima edición del concurso de dibujo infantil, se realizarán talleres y juegos infantiles, colocación de cajas-nido, introducción a la identificación de insectos, puestos de información y observación de aves y rutas guiadas por los humedales del municipio. Al mismo tiempo tendrá lugar la inauguración de la exposición de las fotografías seleccionadas en el IV Rally fotográfico “Retratos de la naturaleza cercana”.

Con estos actos desde Ayuntamiento de Astillero y SEO/BirdLife queremos acercar el mundo de las aves y sus hábitats a los ciudadanos, para que el interés por las aves anime a nuestros vecinos a una mayor participación y apoyo a la conservación de la naturaleza.  Convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. Es por eso que en cada edición del Día de las Aves, durante el primer fin de semana de octubre, acercamos el fascinante mundo de las aves a los ciudadanos. Se trata del principal evento participativo organizado por BirdLife International a escala mundial y que en España coordina SEO/BirdLife.



En esta edición de 2015 el lema del día de las aves es “queremos naturalizar las ciudades”, el objetivo es llamar la atención sobre la importancia de la biodiversidad urbana. Desde SEO/BirdLife trabajamos para la conservación de la flora y fauna de nuestras ciudades, ante la necesidad de reducir la pérdida de biodiversidad asociada a la expansión urbanística. Actualmente más del 2% de la superficie de España es urbana y este porcentaje crece de forma sostenida.

Para SEO/BirdLife el municipio de Astillero es un ejemplo en conservación de la biodiversidad urbana, a través del plan ecoASTILLERO XXI se ha creado una red municipal de espacios naturales periurbanos que incluye las Marismas Negras, las Marismas Blancas y Morero. Una red que supera las 70 ha y en la que conservación de la biodiversidad y uso público van de la mano.

Las actividades son gratuitas y están abiertas al público en general, tendrán lugar el próximo domingo 4 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 en el Centro de Estudios de las Marismas, Avenida de Chiclana 8 de Astillero (junto a las Marismas Negras). Para más información: teléfono 942 22 33 51 y correo electrónico ecoastilleroxxi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario