lunes, 5 de septiembre de 2016

V EDICION DEL RALLY FOTOGRÁFICO ecoASTILLERO XXI: “Retratos de la naturaleza cercana” (Del 1 al 26 de septiembre)



El Ayuntamiento de Astillero en colaboración con SEO/BirdLife convoca la quinta edición del concurso de fotografía centrado en los espacios naturales del municipio que en los últimos años han sido objeto de restauración ambiental en el marco del Plan ecoASTILLEROXXI. 
 
El concurso, que este año recibe el nombre 5º RALLY FOTOGRÁFICO ” Retratos de la naturaleza cercana”, se celebrará a lo largo del mes de septiembre, comienza el día 1 y finaliza el día 26, fecha en la que se cierra el plazo de presentación de fotografías. Se trata de una actividad gratuita y abierta a todas aquellas personas y grupos que quieran participar, para todas las edades y todos los niveles.   



Para participar, sólo es necesaria la inscripción en el concurso y la entrega de las fotografías antes del día 26 de septiembre. El único requisito es que las fotografías sean realizadas en alguno de los espacios naturales del municipio de Astillero, como las Marismas Negras y Blancas, el entorno de Morero, las rías de Boo y Solía, el paisaje de campiña o los parques y jardines …

Como novedad este año se organizará el primer “Testing de Biodiversidad” en la Red ecoASTILLERO XXI de Espacios Naturales Municipales, una convocatoria que pretende reunir el domingo 11 de septiembre (de 10:00 a 13:00) al máximo número de fotógrafos con el objetivo de fotografiar el mayor número posible de especies de flora y fauna, para posteriormente subir las fotos al proyecto Biodiversidad Virtual con el propósito de indentificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad de Astillero. 

Con estas actividades el Ayuntamiento de Astillero avanza en el objetivo del Plan ecoASTILLERO XXI de ofrecer a los habitantes y visitantes de Astillero espacios verdes en los que se compatibiliza su uso público y la conservación de la naturaleza, desarrollando actividades que promueven la educación, la cultura, el deporte y la salud. 

CONSULTA AQUÍ LAS BASES

INFORMACIÓN/INSCRIPCIONES:
ecoastilleroxxi@gmail.com o en el Centro de Estudios de las Marismas
Av.de Chiclana 8 (Astillero) junto a las Marismas Negras / Telf. 942 22 33 51



No hay comentarios:

Publicar un comentario